La Casa Lila

La Casa Lila

Te gusta bailar?

A Nafunya, que tiene 11 años y vive en Uganda, bailar es una de las cosas que más le gusta hacer. Eso, y jugar al fútbol con su hermano Wambi, que tiene 7 años. 

Cuando llegó al Hope Centre ni ella ni su hermano podían caminar (y mucho menos bailar) debido a la inflamación grave que sufrían en los pies. Las niguas - un parásito casi invisible que anida en la piel - son una peste que se extiende por toda Uganda. Para Nafunya y su hermano, el problema se convirtió en una infestación dolorosa e incapacitante. En el colegio se reían de Nafunya y le estaba quitando las ganas de continuar con su educación. 

Sus padres oyeron hablar del Hope Centre, uno de los proyectos de la Fundación YL. Una clínica que ofrece tratamiento gratuito a personas gravemente afectadas por las niguas. Un día después de haber llegado, habían retirado 118 niguas de los pies de Nafunya. Le dieron zapatos y la educación necesaria para que no vuelva a tener este problema de nuevo. Con los pies vendados empezó a dar sus primeros pasos que pronto se tornaron en movimientos de baile. Hoy Nafunya vuelve a bailar como antes.

En 2019, el Hope Centre trató a más de 6000 pacientes, retirando más de 120000 niguas y distribuyeron más de 15000 zapatos. 

Tú puedes contribuir a que más personas puedan volver a bailar y hacer de su vida una party.

$30 of $1,000 GOAL